Arquitectos: Ferran Huerta – Jordi Llobell
Situación: Torrent de la Bomba 8 (Sant Cugat del Vallés)
Superficie construida: 766 m² distribuidos en Planta sótano, Baja, 1ª, 2ª y 3ª.

Este edificio plurifamiliar de viviendas, construido sobre una superficie de 1.173 m² en Sant Cugat del vallés (Barcelona), fue proyectado en 2020 por Ferran Huerta y Jordi Llobell. La edificación está constituida por cuatro viviendas, repartidas en tres plantas, y una planta sótano con catorce plazas de aparcamiento y seis trasteros.

Todas las viviendas de este edificio plurifamiliar entre medianeras disponen de acabados de gran calidad y un equipamiento de primer nivel. La  calefacción por suelo radiante,  alimentada  por calderas de condensación de gas natural y reforzada a su vez por colectores solares térmicos en la cubierta comunitaria, incrementa el alto nivel de eficiencia energética del edificio.

La climatización de las viviendas se desarrolla a través de una red de conductos ocultos en el falso techo de cada vivienda. Esta se alimenta por bombas de calor de alta eficiencia. Las maquinas exteriores de todas las viviendas se ubican en la terraza comunitaria de la planta cubierta.

La fachada del bloque se ha tratado con sutileza, camuflando su tamaño bajo la apariencia de lo que serían varias casas típicas de la zona. Para alcanzar este objetivo Ferran Huerta y Jordi Llobell han trabajado la forma y distribución de los balcones en fachada y los porticones que protegen las aperturas  de la luz solar.