En una tranquila zona residencial se alza una vivienda que es mucho más que una casa: es el reflejo de un proyecto de vida, planificado y construido a medida por el equipo de Quality Homes Factory. Hablamos con la propietaria, que nos comparte su experiencia en un proceso donde el diseño, la eficiencia y el trato humano marcaron la diferencia.


De la ciudad al jardín: el origen del proyecto

“Nos apetecía salir de la ciudad y tener jardín para disfrutar del aire libre”, nos cuenta la propietaria al recordar los primeros pasos del proyecto. Tenían claro lo que querían, pero también sentían cierta incertidumbre sobre cómo enfrentarse a un proyecto de obra nueva.

La relación con el equipo ya venía de antes: “Les conocimos a través de nuestro arquitecto. Ya nos reformaron un piso hace unos años y quedamos encantados. Siempre te presentan el proyecto de forma muy clara”, explica.

Esa experiencia previa positiva, sumada a una comunicación transparente desde el principio, les dio la confianza necesaria para embarcarse en el nuevo proyecto.

Diseño a medida con asesoramiento experto

Aunque la familia tenía una idea bastante definida del diseño de su futura casa, el equipo técnico de Quality Homes Factory aportó valor desde el primer momento: “La constructora cuenta con una gran experiencia y nos dieron muy buenos consejos. Nos dejamos aconsejar”.

Además, ese acompañamiento profesional fue especialmente importante a la hora de tomar decisiones técnicas complejas. “Nos ayudaron a tomar decisiones importantes en temas que no controlábamos. Fueron altamente eficaces”, destaca la propietaria, resaltando el valor de contar con expertos que no solo ejecutan, sino que asesoran.


Un proceso cercano y bien guiado

Una de las claves del éxito en este tipo de proyectos es el acompañamiento continuo. En este caso, la relación entre cliente y constructora fue fluida y colaborativa en todo momento: “En el proceso hemos ido de la mano. A la hora de tomar decisiones, nos aconsejaban, pero siempre respetando y teniendo en cuenta nuestro criterio”.

Además, la propietaria señala la claridad con la que se explicaron todas las decisiones importantes, desde las instalaciones hasta la distribución interior: “Todo estaba muy bien explicado, lo que nos permitió tomar decisiones con toda la información necesaria”.

Esa cercanía y adaptación total al cliente se tradujo en un resultado ajustado al estilo de vida de la familia: “La casa está pensada en cada rincón para nosotros”.

Una vivienda pensada para vivir

La vivienda finalizada reúne diseño, funcionalidad y confort, sin comprometer ninguno de estos aspectos. “Absolutamente, tener todo en una planta sin renunciar al diseño ha sido lo mejor”, afirma la propietaria.

En cuanto a la parte técnica, destaca la eficiencia energética y la calidad constructiva: “El esqueleto de la casa está perfectamente construido, lo que nos aporta un gran aislamiento. Además, todo está enfocado para tener luz en cada rincón”.

Y si bien cada espacio está pensado con cuidado, hay uno que destaca como el verdadero corazón del hogar: “El salón/comedor es una maravilla, un espacio grande, pero a la vez acogedor”.

Confianza y recomendación para futuros propietarios

Cuando le pedimos que resuma su experiencia, lo tiene claro: “Un viaje tranquilo y seguro”.

Y a quienes están pensando en dar el paso de construir su propio hogar, les deja un consejo directo:
“Es importante ir de la mano de una buena compañía, en este caso una buena y fiable constructora”.

Este proyecto es un buen ejemplo de cómo la colaboración entre cliente y constructora, basada en la confianza, la transparencia y la experiencia técnica, puede transformar una idea en un hogar hecho a medida.