Arquitectos: Twobo
Situación: Vallromanes (Barcelona)
Superficie construida: 290 m² distribuidos en Planta Baja y Primera

Vivienda unifamiliar aislada de nueva construcción en una parcela de 970 m2. La casa consta de dos plantas, baja y primera, que se han integrado con precisión en la pendiente del terreno para permitir el acceso directo  y a su vez, disimular sutilmente el desnivel existente en la parcela. La estructura principal se compone de pilares y losas macizas de hormigón armado, a excepción de la cubierta del doble espacio en planta primera que se ha construido mediante un armazón de perfiles metálicos y vigas de madera laminada.

Entorno a dos de las fachadas, la estructura del edificio se prolonga formando pérgolas de hormigón que envuelven los espacios exteriores, filtrando la luz y dotándolos de una personalidad propia. Sobre la planta noble aparece el volumen que aloja el doble espacio del salón, el cual se ha revestido exteriormente con placas metálicas mini onda lacadas en el mismo color que la carpintería exterior.

A fin de conseguir una vivienda lo más eficiente posible y la máxima calificación energética, se han empleado durante la construcción grandes espesores de aislamiento térmico tanto en la cubierta como en las fachadas, y cerramientos exteriores con acristalamiento bajo emisivo y control solar. En el mismo sentido, la instalación de calefacción se ha realizado a través de un suelo radiante alimentado por aerotermia.