Arquitectos: Plasencia Arquitectes
Situación: Barrio Sarrià-Sant Gervasi
Superficie: 1.100 m²

Edificio plurifamiliar de 5 viviendas, construido sobre una superficie de 1.100 m² en el barrio de Sant Gervasi (Barcelona) y proyectado por la empresa de arquitectura Plasencia Arquitectura.

Todas las viviendas de este edificio plurifamiliar entre medianeras disponen de un sistema aerotérmico de producción de ACS y climatización reforzado con un depósito acumulador de 200 litros. La calefacción se distribuye mediante radiadores de aluminio, mientras que el aire acondicionado se dispone a través de conductos ocultos en el falso techo y unidades ‘fancoil’.

La climatización de las viviendas se desarrolla a través de una red de conductos ocultos en el falso techo de cada vivienda. Esta se alimenta por bombas de calor de alta eficiencia. Las maquinas exteriores de todas las viviendas se ubican en la terraza comunitaria de la planta cubierta.

La fachada principal del edificio ha sido proyectada en consonancia al entorno que la envuelve. Para los exteriores se han empleado carpinterías de aluminio lacadas de color oscuro, rotura de puente térmico, acristalamientos laminares y bajo emisivos.