Arquitectos: Raúl Sánchez Architects
Situación: Calle 10 , Castelldefels (Barcelona)
Superficie construida: 180 m² distribuidos en Planta Baja y Primera

Esta vivienda antigua situada en Castelldefels (Barcelona) fue transformada por Raúl Sánchez Architects en una doble vivienda de 180 m² concebida para alquiler de temporada. El proyecto de rehabilitación y reforma supuso un reto mayúsculo teniendo en cuenta las limitaciones estructurales que ofrecía la construcción.

La rehabilitación integral de esta casa antigua debía aprovechar al máximo las características arquitectónicas de la vivienda. El límite presupuestal restringía las posibilidades de demolición, lo que estimulaba a llevar a cabo una actualización funcional de las dos plantas preservando la mayoría de sus elementos estructurales.

En esta línea, la planta baja fue reestructurada abriendo la cocina a la sala de estar y creando un área de comedor. A través de una apertura en la pared con una nueva partición curva de 180 cm de altura se lograba crear un área distinta sin llegar a dividir el espacio. En la planta superior se reestructuraba la habitación central, haciendo de esta una sala totalmente funcional y flexible dependiendo de las necesidades de cada huésped.