Arquitectos: Ferran Huerta – Jordi Llobell
Situación: Xerric 7-9 (Sant Cugat del Vallès)
Superficie construida: 675 m² distribuidos en Planta, Baja y 1ª.

Estas dos edificaciones, incluidas en el Plan especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Catálogo de Sant Cugat del Vallés, fueron rehabilitadas en 2020 por los arquitectos Ferran Huerta y Jordi Llobell. El proyecto de reforma constituyó la recuperación del esplendor perdido por los edificios con el paso de los años, aunque respetando su fachada y su estructura interior.

En este proyecto de rehabilitación y reforma se llevó a cabo una meticulosa restauración y rehabilitando de las superficies deterioradas sin perder de vista los elementos ornamentales originales. Una vez recuperados éstos iban a devolver la personalidad del aspecto exterior del edificio.

La estructura interior de muros de las edificaciones se alteró únicamente en aquellos puntos que requerían ser adaptados de acuerdo a la nueva distribución acordada con el cliente. El edificio se compone de dos locales comerciales y tres viviendas que disponen de acabados de una gran calidad y un equipamiento de primer nivel.

Destaca la  calefacción por suelo radiante  alimentada  por calderas de condensación de gas natural y reforzada con colectores solares térmicos. La climatización instalada a través de una red de conductos ocultos en el falso techo de cada vivienda, es alimentada por bombas de calor con  tecnología Inverter.