Arquitectos: Ferran Huerta – Jordi Llobell
Situación: Mare de Deu del Coll 100-102  (Barcelona)
Superficie construida: 1.488 m² distribuidos en Planta sótano, Baja, Altillo ,1ª y  2ª.

Este edificio plurifamiliar de viviendas, construido sobre una superficie de 1.488 m² en Vallcarca (Barcelona), fue proyectado en 2020 por Ferran Huerta y Jordi Llobell. La edificación está constituida por diez viviendas, cuatro de estas de tipo dúplex, y un aparcamiento en la planta sótano con diez plazas para vehículos y diez trasteros.

La fachada principal del edificio está formada por paneles prefabricados de hormigón tipo GRC con diversas texturas. La fachada posterior ha sido proyectada mediante un sistema de aislamiento térmico exterior ‘SATE’ para evitar posibles puentes térmicos. En los balcones de la 1º y 2º planta se han dispuesto unas celosías de madera ‘Red Cedar’ como protección solar.

Todas las viviendas de este edificio plurifamiliar entre medianeras disponen de un sistema ACS alimentado por una batería de colectores solares térmicos ubicados en la cubierta del edificio y reforzados mediante el uso combinado de acumulador y termo.

La climatización de las viviendas se desarrolla a través de una red de conductos ocultos en el falso techo de cada vivienda y alimentado por bombas de calor de alta eficiencia , ubicando las maquinas exteriores de todas las viviendas en la terraza comunitaria de la planta cubierta.